sábado, 2 de abril de 2011

CCNA 3: Capítulo 2

Resumen del Capítulo 2 de CCNA 3: CSMA/CD: en caso de que ocurra una colisión en una red los hosts vuelven al modo de escucha antes de transmitir nuevamente.El switch asigna la dirección de origen al puerto en que se recibió una trama en caso de no conocer la dirección.La configuración inicial del switch se almacena en la NVRAM.Unicast: un emisor y un receptorBroadcast: un emisor a todos las otras direccionesMulticast: un emiso a un grupo de direcciones.Es el proceso físico que comienza cuando la NIC coloca pulsos de voltaje en el cable, posteriormente la señal se propaga a través del cable, luego la señal atraviesa un dispositivo de red y finalmente la NIC del dispositivo de destino interpreta los pulsos.Los dispositivos de las capas OSI más altos también pueden aumentar la latencia de red. es decir, mientras mejor sea el equipamiento mayor será la latencia; ejemploel trabajo que realiza un hub es menor ya que éste solamente envía, mientras que un switch procesa la dirección MAC y más complejo es el proceso si lo realiza un router ya que trabaja con direcciones IP, por lo tanto, demora más tiempo.Una trama es válida cuando posee 64 byte.La Conmutación Simétrica asigna a cada puerto del switch el mismo ancho de banda, en cambio la Conmutación Asimétrica, asigna el mayor ancho de banda al puerto del servidor.El búfer de memoria basado en puerto se explica de la siguiente manera: las tramas se almacenan en colas conectadas a puertos de entradas específicas y el búfer de memoria compartida deposita todas las tramas en un búfer de memoria común que comparten todos los puertos del switch.El Cargador de Arranque de un switch puede ser de utilidad en la recuperación en caso de un colapso del sistema operativo, además proporciona acceso al switch, a los archivos almacenados en flash y utiliza la línea de comandos del cargador de arranque para las operaciones de recuperación.

View the original article here

CCNA3: Capítulo 7


Las WLAN utilizan radiofrecuencia, en lugar de cables en la Capa Física y la Subcapa MAC de la Capa de Enlace de Datos.

La radiofrecuencia no tiene límites, como los límites de cable envuelto. La falta de dicho límite permite a las tramas de datos viajar sobre el medio RF para estar disponibles para cualquiera que pueda recibir la señal RF.

La señal RF no está protegida de señales exteriores. Las radios que funcionan independientemente en la misma área geográfica, pero que utilizan la misma RF o similar, pueden interferirse mutuamente.

La transmisión RF está sujeta a los mismos desafíos inherentes a cualquier tecnología basados en ondas, como la radio comercial.

Las bandas RF se regulan en forma diferente en cada país. La utilización de las WLAN está sujeta a regulaciones adicionales y a conjuntos de estándares que no se aplican a las LAN conectadas a cables.

Las WLAN conectan a los clientes a la red, a través de un AP en lugar de un switch ethernet. Las WLAN, además utilizan un formato de trama diferente al de lass LAN ethernet conectadas por cable. Y también requieren información adicional en el encabezado de la Capa 2 de la trama.

Los dispositivos que centralizan la administración de WLAN grandes que utilizan muchos puntos de acceso son: el controlador LAN inalámbrico y los puntos de acceso livianos.

La atenuación de la señal RF restringe directamente el alcance del AP. El acceso al medio se controla mediante un mecanismo distribuido. Los métodos de autenticación en el estándar 802.11 son: la clave compartida y la autenticación abierta, ésta última no utiliza verificación de cliente o AP. TKIP permite cambios de clave por paquete y 802.11 incorpora un servidor RADIUS para la autenticación de la empresa.

Para permitir la conectividad de una red inalámbrica nueva es necesario establecer el acceso abierto tanto en el AP como en cada dispositivo conectado. Los SSID predeterminados en fabricantes específicos de AP son normalmente conocidos y pueden permitir conexiones inalámbricas hostiles. Si los puntos de acceso se implementan en un entorno poblado, el método par identificar la interferencia RF es realizar un levantamiento manual del sitio seguido por uno asistido.

Las NIC inalámbricas pueden ser: PCMCIA, USB o PCI

Los Routers inalámbricos cumplen el rol de punto de acceso, switch ethernet y router.


View the original article here

CCNA 3: Capítulo 1

Este es un resumen del primer capítulo de CCNA3: Red Jerárquica: división en capas independientes con funciones específicas. Debe contar con: Escalabilidad, Redundancia, Rendimiento, Seguridad, Facilidad de Administración y Facilidad de Mantenimiento.La capa de Núcleo del modelo de diseño jerárquico es una red troncal de la internetwork, donde la disponibilidad y redundancia elevadas son decisivas, mientras que la capa de Distribución controla el flujo de tráfico de la red con políticas y delínea los dominios de broadcast al ejecutar funciones de enrutamiento entre las VLAN, en tanto la capa de Acceso otorga un medio de conexión de dispositivos a la red y controla qué dispositivos tienen permitido comunicarse en la red.Para simplificar los requerimientos del cableado TI es necesario tener una red totalmente convergente, en vez de una estructura de empresa convencional.Un switch modular tiene características flexibles.La agregación de enlace es una característica que soporta más rendimiento en redes commutadas al combinar los puertos múltiples del switch.La configuración de comunicación entre dispositivos en VLAN diferentes requiere el uso de la Capa de Red del Modelo OSI.El modelo jerárquico tiene características de agregación de enlace y calidad de servicio en sus tres capas.Para proteger la red en caso de falla en las capas de Núcleo y Distribución debe existir REDUNDANCIA.

View the original article here

Cisco muestra el futuro a las empresas madrileñas

Celebrará un 'roadshow' en el que dará las claves para fomentar la innovación y mejorar la productividad.Cisco reunirá el próximo 13 de abril a las principales empresas de Madrid en un evento en el que explicará cómo garantizar su crecimiento y evolución mediante las tecnologías de nueva generación.Durante la presentación se mostrarán las últimas soluciones de conectividad segura, colaboración y data center diseñadas para la pyme, en una jornada que incluye casos prácticos. "Estas tres arquitecturas tecnológicas conforman las bases para que las medianas y pequeñas empresas puedan optimizar la eficiencia empresarial, mejorar las comunicaciones internas, la interacción con sus clientes, con sus proveedores y socios de negocio, además de reducir costes", señala Jesús Mansilla responsable de pequeñas y medianas empresas en Cisco España.

View the original article here

viernes, 1 de abril de 2011

Cisco lleva la tablet PC al mundo de las empresas

Es la misma tendencia que inició Apple con su iPad, la compañía anunció Cius, un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas que permite realizar videoconferencias y utiliza Android como sistema operativo.

View the original article here

El cómico More le invita a un evento único de Cisco sobre CLOUD COMPUTING – Madrid 5 de Mayo de 2011

Regístrese ya y asegure su plaza en las sesiones de su interés

Vídeo-invitación

El cómico More, presentador de “One Cisco, One Cloud” les invita a la expo de Cisco sobre Cloud Computing “One Cisco, One Cloud”. More actuará como maestro de ceremonias asegurándonos una jornada muy divertida.

Regístrese ahora y asegure su plaza en las sesiones de su interés

Su camino hacia el Cloud

En One Cisco, One Cloud podrá descubrir cómo Cisco y sus partners pueden ayudarle en su camino hacia el Cloud a través de soluciones que se encuentran en la vanguardia tecnológica.

El poder de la red para construir, consumir y entregar servicios en Cloud.Clouds ágiles y seguras para transformar su negocio.Soluciones y tecnologías para acelerar su iniciativa en la nube.

Enfoque pragmático

Descubra el enfoque pragmático de Cisco en Cloud en nuestra Expo. Durante todo el día se realizaran demostraciones de productos y de las tecnologías habilitadoras del Cloud, desde el Data Center hasta la Colaboración utilizando la Red como Plataforma. Así mismo se cubrirán casos reales de Cloud públicos y privados, sesiones de preguntas y respuestas, más de 10 demostraciones interactivas, blogs y mucho más.

Regístrese ahora y asegure su plaza en las sesiones de su interés

Archivado en: DataCenter y Virtualización Etiquetado: | cisco, cisco expo, cisco vídeo, cloud, datacenter


View the original article here

El futuro de la Colaboración

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” – Walt Disney

.

Nunca la afamada frase de Walt Disney ha sido más cierta que en nuestros tiempos, pues últimamente parece que podemos soñar algo y volverlo realidad en muy corto tiempo. Por más de 50 años, el género de la ciencia ficción nos ha hecho imaginar y soñar las cosas que seremos capaces de hacer en el futuro, ¿Pero cuándo llegará el futuro? En las películas actuales seguimos viendo cada vez cosas que parecen más increíbles y nos retan a seguir soñando el futuro.

.

En 1902 un francés llamado George Méliès decidió que sería buena idea producir un filme sobre una historia fantástica donde un grupo de hombres viajaba a la luna. En una época donde las películas que se hacían eran acerca de cosas trivialescomo trenes llegando a una estación, o un recorrido por las calles de la ciudad, una película sobre un viaje a la luna sonaba como el producto de una mente trastornada. Cuál sería nuestra sorpresa cuando en 1969 el hombre llega a la luna en una forma muy similar a la que el francés propuso 67 años atrás. Por cierto, la película se tituló Voyage Dans la Lune.

.

En la década de los 60 se filmaba la serie de televisión “Star Trek” que se distinguía por tener como consultor científico al Profesor Isaac Asimov, un reconocido autor de la época con un gusto por todas las cuestiones científicas. La serie entonces estaba basada en hechos científicos reales. Entre varias cosas creativas que la serie televisiva nos mostraba estaba el comunicador que el Capitán Kirk utilizaba para conversar con su nave. 30 años más tarde, en 1996, aparecería el teléfono celular Star Tac de Motorola, y por supuesto… ¡Era casi igual al comunicador del Capitán Kirk!

Hay muchos ejemplos más como estos, pero mi punto, estimado lector, es que el primer paso para construir el futuro es imaginarlo. El conocimiento técnico, los materiales y tecnologías vendrán después como consecuencia natural de buscar ese sueño. Al menos eso es lo que, al parecer, hemos sido capaces de probar con el tiempo como integrantes de la raza humana.

.

Si analizamos lo que tenemos hoy, veremos que tenemos ya una diversidad de avances en el tema tan vasta que impresionaría al más imaginativo fan de la época dorada de la ciencia ficción: Video teléfonos; software inteligente que integra todos nuestros medios de comunicación en nuestros teléfonos móviles; dispositivos tipo tablet que nos permiten comunicarnos con video en cualquier conexión a internet en el planeta; mensajería instantánea que puede comunicarnos con cualquier dispositivo en múltiples plataformas y sistemas operativos; sesiones de trabajo virtuales que permiten compartir documentos, presentaciones, video y audio; salas de Telepresencia que son casi tan buenas como “estar ahí”; Y por si pareciera poco, todo se integra, permitiéndonos tener un sistema de comunicaciones personales que nos sigue a donde quiera que vayamos y a cualquier dispositivo que por casualidad tengamos en las manos en algún momento dado. Nada mal para empezar, algunos podrían decir que el futuro ya llegó, pues éstas son cosas que la ciencia ficción ha imaginado desde muchas décadas atrás y consideradas imposibles de lograr hace todavía 20 años.

.

Si separamos en componentes lo que las tecnologías de Colaboración nos ofrecen hoy, tenemos infraestructura; software; y por supuesto… dispositivos de usuario final. Las primeras dos las pudiéramos quitar de este párrafo y no pasaría absolutamente nada. ¿Qué quiero decir con esto?… ¡¡Que a la gente lo que le importa es el dispositivo!!

El futuro de la Colaboración estará en la facilidad con la que moveremos nuestras comunicaciones de un dispositivo a otro. Por 10 años nos hemos acostumbrado a que hay 3 categorías de dispositivos, la laptop, el celular y el teléfono en la oficina. La tablet es una nueva categoría de dispositivo que ya comienza a convertirse en una necesidad y pronto habrá más.

.

¿Por qué no imaginar espejos con pantalla traslúcida y panel de tacto? Muy útil al estarse cepillando los dientes y poder ver en él el calendario del día, la información del clima, las noticias y los mensajes personales importantes al iniciar nuestro día.

x¿O qué tal mesas de trabajo con pantallas digitales que permiten trabajar con planos o dibujos y que al irnos nos permiten pasar todo lo que hemos hecho a nuestros teléfonos móviles al simplemente ponerlos encima? Muy útil para los diseñadores, constructores y arquitectos.

¿Un refrigerador que nos muestre las fotos familiares para de ahí subirlas a las redes sociales y que contenga la lista de lo hace falta comprar? Así podríamos adquirirlas  en línea desde el refrigerador mismo.

.

¿Y qué hay de nuestros autos? ¿Es difícil concebir que pudieran hacer una conexión sobre redes móviles en una VPN a la oficina y sincronizar nuestra agenda? Con esa información podrían alimentar el sistema de navegación del automóvil de manera automática y llevarnos paso a paso a nuestro destino, mientras nos sugiere la vía más corta y descongestionada posible. Tendríamos nuestros contactos para poder utilizar comandos de voz y pedirle al automóvil que le llame a alguno de ellos, pero usando una extensión de nuestra oficina a través de la conexión a red móvil…. ¿qué tal agregarle video en una pantalla translúcida en el parabrisas? Bueno, aquí habría que ver si ya tenemos un automóvil que se pueda manejar solo al trabajo mientras participamos en esta particular sesión de Telepresencia.

.

Salas de Telepresencia donde podamos conversar con personas que ni siquiera hablan nuestro mismo idioma son enteramente posibles pensando en lo que ya tenemos hoy. Si mi interlocutor es, por ejemplo, Japonés, la sala será capaz de traducir al instante entre español y japonés, de tal forma que yo podré hablar español y él escuchará japonés. Cuando él hable japonés yo escucharé español. ¿Qué tal hacer esto en mi tablet desde cualquier punto del planeta, o en esa sesión de Telepresencia desde el 7automóvil?

Sí, el futuro de la Colaboración definitivamente se ve brillante. Si bien no puedo adivinar exactamente cómo será el futuro, lo que sí les puedo decir es que nada de esto se escapa a una posible realidad que se está construyendo no desde hoy, sino desde algunos años atrás. Estamos definitivamente en la era de la inclusión cuando hablamos de comunicaciones. Incluyendo en nuestra forma de colaborar una multiplicidad de dispositivos que nos harán la vida más fácil porque podrán interactuar entre sí con nuestra información, y ahora mucho más que antes estamos listos para aceptar que haya cada vez más y más categorías de estos dispositivos. Como siempre la clave está en las redes que permitirán a estos dispositivos interconectarse para poder hacer su magia, pero estamos llegando a esa época en la que nuestros padres y abuelos sólo podían soñar. La época en que estamos alcanzando el futuro.

.

Ahora sí, la pregunta más importante entonces, estimado lector, es ¿Cómo se imagina usted su futuro?

.

Tomás Medrano Pérez
Collaboration Architecture Specialist
Cisco Systems

.

Fuente: http://www.colaboramx.com

.

Sin Comentarios Deje su comentario » Tags: cisco, colaboración, soluciones de colaboración, telepresencia, videoconferencia
|


View the original article here

Concurso: Historias de Emprendedores

Publicado el 21.03.2011 Los comentarios estan cerrados.

« Volver Sorry, I could not read the content fromt this page.

View the original article here

Cómo iniciar una Pyme y no morir en el intento

Tener una buena idea no es suficiente para alcanzar el éxito. Sobran ejemplos de empresas que salieron al mercado sin una planificación acorde y tropezaron en el intento. Por eso, para que esa idea se transforme en un negocio rentable y duradero hay que actuar estratégicamente.

Una de las primeras tareas que debes llevar a cabo es realizar un estudio de mercado Esto te permitirá conocer la oportunidad del producto o servicio, las preferencias de los clientes y las posibilidades de crecimiento en el mediano y largo plazo. Por si fuera poco, también podrás conocer de qué forma es más conveniente comunicar o dar a conocer tu producto o servicio y obtener así un manejo más eficiente de los recursos.

-

Luego de obtener conclusiones sobre el mercado es importante realizar un plan de negocios, es decir una guía del proyecto. Este documento nos da una idea real de las fortalezas y debilidades del negocio y nos posibilita desarrollar la mejor estrategia.

.

En un buen plan de negocios no puede faltar información acerca de:

1)      La empresa: descripción del negocio.

2)      Mercado: nichos, clientes potenciales, competencia, ventas presentes y futuras.

3)      Desarrollo y producción: descripción del producto o servicio e instalaciones.

4)      Ventas y Marketing: cuáles serán las estrategias.

5)      Dirección: quiénes dirigen y forman la empresa.

6)      Finanzas: flujo de efectivo, estado de resultados, balance.

7)      Necesidad de financiamiento: sección dirigida a posibles inversionistas.

8)      Plan de acción y objetivo: adónde quieres llegar.

.

Luego de realizado el plan de negocios el siguiente paso es definir la Misión y Visión de la Empresa.

La misión de una empresa es su razón de ser, el propósito o motivo por el cual existe, lo que le da sentido y guía para no salirse del camino.

La visión por otro lado, define y describe la situación futura que desea tener la empresa. El propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable.

.

Contar con todas estas herramientas no garantiza llegar al primer millón, pero definitivamente nos permitirá aumentar la probabilidad de éxito y así transformar un sueño en un proyecto real y tangible.

.

Sin Comentarios Deje su comentario » Tags: emprendedores, mision, negocio, plan de negocio, plan de negocios, pyme, pymes, vision
|


View the original article here

Cisco patrocina los Juegos Olímpicos Especiales de Verano Atenas 2011

Cisco desplegará una completa plataforma de redes para facilitar la colaboración entre los estadios, las ciudades anfitrionas y los equipos de trabajo.

Cisco ha anunciado el patrocinio de los Juegos Olímpicos Especiales de Verano 2011, que este año se celebrarán en Atenas

Special Olympics es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1968. Desde entonces, se ha convertido en un movimiento mundial que ofrece a 3,1 millones de atletas con discapacidad intelectual procedentes de 185 países la oportunidad de reforzar su autoestima, descubrir sus habilidades especiales y demostrar así su actividad y valía en la sociedad.

En esta edición, Cisco implementará una completa y robusta plataforma de TI altamente segura basada en su arquitectura Borderless Network que facilitará la comunicación y colaboración entre los estadios de los Juegos, las ciudades anfitrionas y los equipos de trabajo. La plataforma Cisco UCS (Unified Computing System™) se utilizará para optimizar de principio a fin tanto los centros de datos físicos como virtualizados.

Principales claves del anuncio

Cisco proporciona las tecnologías necesarias para construir una robusta red altamente segura que servirá como plataforma para los centros de datos basados en los servidores Cisco Unified Computing System. Además, la compañía implementará soluciones de switching, routing, acceso inalámbrico y seguridad.Las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Cisco se encargarán de conectar los edificios y campus dispersos por las principales ciudades anfitrionas de los Juegos -Atenas y Nicosia- mediante más de 700 terminales Cisco Unified IP phones. Igualmente, las salas de Telepresencia de Cisco se utilizarán para facilitar la colaboración entre los equipos ubicados en estas dos ciudades.Los Juegos Olímpicos Especiales de Verano 2011 se celebrarán en Atenas, Grecia, entre el 25 de junio y el 4 de Julio de 2011, y contarán con la participación de 7.500 atletas Special Olympics procedentes de 185 países, además de 2.500 entrenadores, 3.000 árbitros, 40.000 familiares y 3.000 medios acreditados de todo el mundo.Los Juegos que organiza cada año la asociación Special Olympics incluyen más de treinta competiciones similares a las Olímpicas en verano y en invierno, en las que participan 550.000 atletas de Estados Unidos, 500.000 del continente europeo, 700.000 de China y 410.000 procedentes de India. En Grecia, el número de atletas que participan en los Juegos Olímpicos Especiales alcanza los 12.000.

Según indica Joanna Despotopoulou, presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Especiales Atenas 2011, “desde la fundación de la organización sin ánimo de lucro Special Olympics International han pasado muchos años de esfuerzos constantes, totalmente satisfactorios para nosotros y para las compañías que nos han acompañado en este maravilloso viaje”.

“Estamos encantados de contar con Cisco entre nuestra familia de patrocinadores, ya que se trata de una compañía con una experiencia contrastada y de prestigio internacional. Nos apoyaremos en la innovadora tecnología y los valiosos servicios de Cisco para crear un entorno tecnológico integrado y fiable que facilitará la comunicación entre las ciudades anfitrionas, los centros de datos y los miembros de la organización; gracias por compartir los mismos valores en un mundo que respeta la diversidad”.

Por su parte, Jordi Botifoll, vicepresidente de Cisco para la Región Mediterránea, destaca que “en Cisco nos hemos comprometido a hacer realidad la red humana en toda su extensión y diversidad, fomentando el talento y la innovación. De esta forma, podemos servir mejor a nuestros clientes y reforzar aún más la sólida relación que mantenemos con nuestros partners. Los Juegos Olímpicos Especiales de Atenas constituyen un excelente ejemplo de diversidad y red humana inclusiva, y estamos orgullosos de colaborar como patrocinadores en este evento tan emocionante”.

Archivado en: Formación y Eventos Etiquetado: | acceso inalámbrico, Atenas 2011, ci, cisco, Cisco Unified IP phones, Comunicaciones Unificadas de Cisco, Jordi Botifoll, Juegos Olímpicos, Nicosia, routing, Special Olympics, switching, TelePresencia, Unified Computing System


View the original article here