sábado, 30 de mayo de 2009

Paquete IPv4, Mira su Interior en este Documento [PDF]


IPv4 es la versión 4 del Protocolo IP (Internet Protocol)version anterior de ipv6. Esta fue la primera versión del protocolo que se implementó extensamente, y forma la base de Internet. IPv4 usa direcciones de 32 bits, limitándola a 232 = 4.294.967.296 direcciones únicas, muchas de las cuales están dedicadas a redes locales (LANs). Por el crecimiento enorme que ha tenido del Internet (mucho más de lo que esperaba, cuando se diseñó IPv4), combinado con el hecho de que hay desperdicio de direcciones en muchos casos (ver abajo), ya hace varios años se vio que escaseaban las direcciones IPv4.


Esta limitación ayudó a estimular el impulso hacia IPv6, que esta actualmente en las primeras fases de implantación, y se espera que termine reemplazando a IPv4.

este es un PDF con varias diapositivas que contienen varios gráficos donde detalla un paquete IPv4, con todas sus opciones y características. Es de gran utilidad y ayuda, espero les sirva de mucho.

Download:

Paquete IPv4

jueves, 28 de mayo de 2009

Manual Completo Sobre Wildcard y Access Control List [PDF]


Excelente material didactico donde te enseña clara y detalladamente cual es el objetivo y funciones de los WILDCARD y los ACCESS LIST O LISTA DE CONTROL DE ACCESSO, asi como ejemplos practicos y sencillos con trucos para su facil desarrollo, espero que les ayude mucho...

Download:

Práctica de Listas de Control de Accesos - Access Control List. [PDF]

El objetivo de esta practica es que el alumno adquiera los conocimientos prácticos sobre las Lista de Control de Accesos ACLS en la configuración de routers. El objetivo final es observar el funcionamiento y la configuración de las mismas, observando sus ventajas en lo referente al filtrado de tráfico que atraviesa un router.


Download: