miércoles, 6 de octubre de 2010

Errores que cometen las empresas en Social Media


Cinco errores comunes que cometen las PyMES a la hora de crear una estrategia en canales sociales:

Uno de los principales errores que cometen las empresas cuando comienzan a operar en medios sociales es bombardear a los usuarios. Como resultado, la publicación incesante de información por parte de la empresa no permite que el usuario pueda comunicarse sino que lo convierte en mero receptor.

Esto que parece un trabalenguas, es un factor determinante a la hora de utilizar Facebook, Twitter, Tuenti, o cualquier otro canal social. Los medios son sociales con el fin de promover la comunicación. Si el usuario no tiene la posibilidad de expresar su opinión, comentar, publicar o compartir información con los demás usuarios y la empresa, la idea de comunidad y socialización de conocimientos desaparece.

El contenido a publicar debe partir de la estrategia de comunicación que la empresa tenga y de su percepción de los intereses y necesidades de los usuarios. Pero sobre todo, debe ser relevante para quien está utilizando el medio. Conocer qué es importante y útil para aquellos que nos siguen será producto de la escucha activa. Escuchar permite reaccionar, ver nuevas tendencias, conocer la percepción sobre un determinado producto o servicio y operar sobre esa realidad.

Las redes sociales tienen un fuerte potencial, pero requieren de actualización y mantenimiento permanente por la visibilidad que reciben. Si no va a ser posible interactuar con los seguidores y actualizar la información con la velocidad que los medios sociales requieren, es mejor dejarlos para más adelante.

Cada empresa, por pequeña que sea, tiene un logo y una determinada imagen de marca. La apariencia que presente en los medios sociales que utilice debe estar alineada con esa imagen. Recuerda que estos canales forman parte de la estrategia general de comunicación de tu empresa.

En conclusión, mantener una buena presencia de marca en el entorno online no es una tarea sencilla, se necesita del tiempo y la dedicación suficiente para que las estrategias planteadas generen la repercusión y el impacto esperado.

¿Ustedes utilizan estas herramientas?¿Tienen en cuenta los factores mencionados?. Los invitamos a dejar sus comentarios aquí mismo o en nuestra página de facebook

1 Comentario Deje su comentario » Tags: redes sociales, social media, tips, web 2.0
|


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario