“ONO ha anunciado hoy la elección de Cisco como proveedor de una plataforma integral para implementar en España la televisión de nueva generación”.
Ambas compañías han llegado a un acuerdo para ofrecer a los consumidores españoles una experiencia de entretenimiento innovadora y diferente
ONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por banda ancha, ha anunciado hoy la elección de Cisco como proveedor de una plataforma integral para implementar en España la “televisión de nueva generación”.
ONO utilizará el modelo Cisco 8685DVB HD-DVR Media Server el cual permitirá a la compañía ofrecer un amplio catálogo de contenidos de entretenimiento y servicios de vídeo, que además permite una convergencia total entre la TV tradicional y la televisión por Internet.
Gracias a la solución de Cisco, ONO podrá obtener el máximo partido de su moderna red de fibra óptica que en la actualidad llega a unos 7 millones de hogares.
Cisco 8685 Media Server
El Cisco 8685 Media Server permitirá a ONO ofrecer a sus clientes una experiencia única a la hora de hacer búsquedas en tiempo real, descubrir y acceder a contenidos a través de la TV tradicional, la televisión bajo demanda y el vídeo a través de banda ancha. Con esta experiencia “de nueva generación”, ONO demuestra una vez más que la industria del entretenimiento por cable continúa innovando en respuesta a las necesidades y gustos cambiantes de los consumidores. Una muestra es que esta plataforma integral podrá incluir servicios de DVR (Digital Vídeo Recorder) y HD (High Definition) en el futuro.
El Cisco 8685 Media Server utilizará el software de conectividad TiVo y estará basado en la red DOCSIS (especificación de interface para servicios de datos sobre cable) de Cisco. Esta solución permite a ONO dar un salto de gran importancia a la hora de ofrecer a su cartera de clientes servicios de vídeo muy avanzados y de optimizar el valor de su red de fibra óptica de la mano de Cisco, para dar soporte al material videográfico basado en QAM y garantizar canales de vídeo en DOCSIS. Los clientes de la compañía podrán tener acceso a un amplio catálogo de servicios incluyendo la TV tradicional y el vídeo bajo demanda, así como el vídeo a través de Internet, entre otros.
El director de Televisión de ONO, Paul Healy, señaló que “proveer a nuestros clientes con servicios de última generación ha sido una prioridad para ONO. Es por esta razón que siempre buscamos las mejores alianzas -como es el caso de Cisco- a la hora de implementar y lanzar nuestros servicios de última generación”. Asimismo, Healy aseguró que “tenemos una gran relación con el equipo Cisco y sus servicios y soluciones nos permiten continuar ofreciendo servicios que nos ayudan a cumplir la promesa de ofrecer a nuestros clientes productos de máxima calidad”.
Por su parte, Roberto Aguirre, Director de Service Providers en Cisco España, manifestó que desde la compañía “estamos muy contentos de ayudar a ONO a alcanzar su estrategia en el sector del vídeo que busca optimizar la utilización de su fibra óptica para ofrecer a sus clientes las mejores experiencias. Creemos que este es el punto de partida de una nueva generación de servicios para nuestros partners a nivel global y por ende, para sus clientes. Nuestra capacidad para integrar nuestras soluciones con TiVo y otras plataformas de software fortalecen nuestra oferta, por lo que estamos muy entusiasmados con la posibilidad de poder ofrecer este tipo de servicios a otros proveedores de servicios de Europa”, concluyó.
Recursos adicionales
• Blog http://blogs.cisco.com/sp/advanced-video-in-spain/
• About ONO
• Cisco DVB Set-tops
Sobre ONO
ONO es la compañía de comunicación y entretenimiento por banda ancha líder en España. Ofrece, de manera integrada, servicios de teléfono, televisión e Internet a sus clientes residenciales. En este segmento, cuenta con casi 4,3 millones de servicios residenciales contratados (RGUs) y más de siete millones de usuarios. Además, ONO también ofrece servicios de telecomunicaciones de valor añadido a pymes, grandes empresas e instituciones. ONO cuenta con la mayor red propia de fibra óptica de última generación disponible en España. ONO cerró el año 2009 con €1.512 millones de ingresos totales y €730 millones de beneficio operativo (EBITDA).
Archivado en: MediaNet e Industria Audiovisual, Vídeo, Televisión Etiquetado: | cisco, video, television, banda ancha, ono, televisión de nueva generación, entretenimiento, tv, Cisco 8685DVB HD-DVR Media Server, Internet, fibra óptica, televisión bajo demanda, cable, DVR, HD, TiVo, DOCSIS, datos sobre cable, red de fibra óptica, QAM, vídeo a través de Internet, Paul Healy, Roberto Aguirre, Service Providers
No hay comentarios:
Publicar un comentario