sábado, 26 de marzo de 2011

Cisco Jabber – Optimización de la colaboración empresarial

Cisco ha presentado Cisco Jabber, una aplicación de comunicaciones unificadas que combina capacidades de voz y vídeo, mensajería instantánea, presencia, mensajería de voz, conferencia y compartición de archivos de escritorio sobre plataformas PC, Mac, tablets y smartphones.

Cisco Jabber, la nueva solución de Cisco, proporciona un completo entorno de comunicaciones unificadas para plataformas Mac, PC, tablets y smartphones

Jabber facilita así a los empleados un sencillo mecanismo para encontrar con rapidez a otros colegas de trabajo, comprobar si están disponibles y a través de qué terminal y colaborar utilizando el método o dispositivo que prefieran.

La solución -que estará primero disponible para plataforma Mac a partir del segundo trimestre del año- proporcionará a los usuarios un cliente de comunicaciones unificadas que puede implementarse tanto en modo local (on-premise) como en entornos cloud computing.

Con Jabber es posible pasar de forma sencilla de una conversación por mensajería instantánea a una comunicación por voz o vídeo o a la compartición de archivos tanto desde la oficina como en movilidad.

Jabber está hoy disponible para plataforma Mac y está en desarrollo para plataformas Windows, iPhone, iPad, Nokia, Android y Blackberry, además de integrarse con diversos terminales de vídeo como Cisco Unified IP phones, Cisco WebEx MeetingCenter y Cisco TelePresence.

Al poder utilizar la solución sobre una gran variedad de plataformas y desde la ubicación más conveniente, los trabajadores pueden colaborar con mayor rapidez y eficiencia, con los beneficios que ello conlleva: toma de decisiones más ágil, comunicación avanzada entre los empleados y con trabajadores de otras empresas y mayor productividad.

Interoperabilidad

Cisco Jabber se apoya en el estándar Extensible Messaging and Presence Protocol (XMPP) para las funciones de presencia y mensajería instantánea (IM, Instant Messaging). Gracias a la interoperabilidad de la solución, los empleados de una compañía pueden interactuar con los trabajadores de otras empresas a través de aplicaciones como Google, IBM, Microsoft y AOL.Con el fin de incrementar su adopción, Cisco Jabber se integra también con las aplicaciones de productividad de Microsoft Office, de manera que los usuarios pueden conocer el estado de disponibilidad de un colega y utilizar la mensajería instantánea, la llamada telefónica o la conferencia desde la propia aplicación.

Capacidades móviles

· Los usuarios móviles disfrutarán de diversas capacidades de comunicación, incluyendo presencia, mensajería instantánea, voz sobre WiFi y correo de voz visual.

· Gracias a la tecnología de Jabber, los trabajadores pueden utilizar una única plataforma de trabajo compartida entre su teléfono sobremesa, dispositivos móviles y PC, y realizar y recibir llamadas sobre una conexión WiFi como complemento a la comunicación mediante redes celulares.

Capacidades de vídeo

La resolución de alta definición basada en el estándar H.264 permite a los usuarios interoperar en alta definición con Cisco TelePresence y otras soluciones de vídeo de la industria.Los usuarios también se benefician de la capacidad de presencia de vídeo entre múltiples participantes, de forma que cualquier interlocutor puede visualizar simultáneamente a diversos usuarios de vídeo durante las comunicaciones de grupo o entre equipos de trabajo.Estas capacidades de vídeo integradas estarán disponibles en la segunda mitad de 2011.

Detalles adicionales

Cisco Jabber está basado en la tecnología de la compañía Jabber (adquirida por Cisco en 2008) que se perfecciona ahora para incluir capacidades de voz, vídeo y conferencia.Las funciones de Cisco Jabber son compatibles con Cisco Unified Communications Manager (versión 6.1.4 o posterior).

Según indica Antonio Conde, director de Desarrollo de Negocio de Colaboración en Cisco España, “con independencia de si utilizan plataformas Mac, PC o dispositivos móviles, los trabajadores siempre demandan una gran flexibilidad para comunicarse en cualquier momento y lugar utilizando voz, vídeo y mensajería instantánea. Con Cisco Jabber respondemos a esta necesidad, proporcionando funciones avanzadas y una experiencia de usuario disponibles sobre la plataforma y dispositivo de su elección”.

Para obtener más información o conocer las soluciones en detalle, se pueden visitar las páginas web de Cisco Jabber y Cisco Mobile.

Sobre Colaboración de Cisco

Cisco combina múltiples plataformas de colaboración en red basadas en estándares abiertos, desde las premiadas soluciones de comunicaciones IP hasta las aplicaciones más innovadoras de movilidad, atención al cliente, conferencia web, mensajería, software social empresarial y Telepresencia. Estas soluciones, así como los servicios asociados ofrecidos por Cisco y nuestros partners, están diseñadas para impulsar la innovación, la productividad y el crecimiento de los negocios, ayudando a optimizar el rendimiento de los equipos de trabajo, proteger la inversión y simplificar el acceso a la información corporativa y la capacidad de encontrar a las personas adecuadas en el momento oportuno.

Archivado en: Colaboración Etiquetado: | Cisco Jabber, colaboración empresarial, Jabber, tic


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario