miércoles, 6 de octubre de 2010

Almacenamiento en la nube: gratis y simple

Para guardar archivos, compartirlos, acceder a ellos desde cualquier momento y lugar, y en especial, para trabajar de manera colaborativa sin necesidad de un FTP o un correo electrónico con grandes capacidades de tráfico.

SkyDrive es el disco rígido que Windows Live pone a disposición de los usuarios. Se trata de 25 GB de almacenamiento online gratuito, tanto para uso personal como para compartir archivos con otros usuarios. El sistema es interesante ya que permite establecer permisos y determinar si una carpeta es privada, pública o compartida. Sólo es necesario tener una cuenta de Windows Live o Hotmail.

Otra opción interesante pero con menos capacidad de almacenamiento es Zyncro, un servicio que permite manejar un disco duro online a través de nuestro escritorio. Es decir, cualquier cosa que guardemos en dicha carpeta quedará replicada en Internet y podrá ser compartida. Si bien la capacidad es sólo de 1 GB, el servicio compensa con la posibilidad de gestionar la carpeta on y offline, desde el escritorio de nuestra computadora. Una vez que el usuario se conecte a Internet, la carpeta virtual se almacenará automáticamente.

Dropbox es un servicio similar, que permite a los usuarios compartir archivos en una carpeta de nuestra computadora. Esta carpeta puede ser accedida por otros usuarios o por nosotors mismos desde la página web de Dropbox. Lo interesante de este sistema es que contamos con un historial de archivos de 30 días, aún en el caso de que los hayamos borrado. Las restricciones del servicio gratuito son: cada archivo puede pesar hasta 300 MB, hasta 2 GB de manera gratuita y extendiendo el servicio hasta 100 GB en caso de pagar la cuenta Pro.

Por último, Humyo permite almacenar hasta 30 GB de información, de los cuáles 25 MB pueden ser multimedia y 5 GB, cualquier otro tipo de archivo. Por 10 dólares permite ampliar la capacidad de almacenamiento y de funcionalidades y crear un entorno de empresa más funcional. Humyo Workspace puede ser evaluado por 30 días sin cargo, una oportunidad para las Pymes que quieran comenzar a probar sus beneficios.

¡Compartí tu experiencia en nuestra página de Facebook!

Sin Comentarios Deje su comentario » Tags: cloud computing, colaboración, compartir, disco virtual
|


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario