lunes, 4 de octubre de 2010

Cómo enviar un newsletter sin morir en el intento

Los boletines electrónicos son una herramienta muy útil para las PyMES y suelen enviarse a una masa determinada de lectores sólo a través de programas o servicios especiales.

En un post anterior repasamos los Tips prácticos para el envío de un Newsletter pero en esta nota encontrarán una breve guía con las aplicaciones gratuitas y pagas más efectivas para enviar en tiempo y forma el newsletter de tu empresa o emprendimiento.

Domeus

Domeus es un sitio de envío gratuito de boletines y listas de mensajes. Primero hay que registrarse como usuario para iniciar sesión, y luego crear una lista de correo: boletín o lista de distribución.

La lista será enviada desde el dominio Domeus, por lo tanto, el mail será ejemplo@domeus.es. Luego de una breve descripción con el nombre del grupo o lista y características, estaremos en condiciones de configurar las caracterísiticas del boletín y sus reglas.

Para finalizar, si se lo desea, al elegir “Cajetines de suscripción”, el sitio ofrecerá un códugo HTML para pegar en el blog o página de la empresa, y generar que los suscriptores se anoten voluntariamente.

Otra opción es anotar las direcciones de mails en Listas de Miembros, para formar la base de datos. El servicio gratuito acepta hasta 100 direcciones de mail.

Si la página de la empresa tiene formato de Blog, se pueden utilizar Plugins para tomar la información desde el sitio automáticamente. Uno muy efectivo para es Mail Press (http://wordpress.org/extend/plugins/mailpress). Permite el envío de newsletters con formato HTML o texto plano, con plantillas prediseñadas para un ordenamiento más efectivo de la información.

Feed Burner

Otra opción muy simple es la que ofrece Google Feedburner. Funciona tomando el contenido de una página o blog a través del RSS y los manda automáticamente por mail. Si bien no tiene muchas opciones de configuración, el servicio gestiona las suscripciones, desuscripciones y envío automáticamente. Además ofrece algunas estadísticas para llevar un control más cercano.

Si lo que se busca es un control más personalizado y un crecimiento de la base de lectores, el servicio deberá ser pago. No son caros y ofrecen más alternativas que los mencionados anteriormente.

Get Response

Uno de los servicios más reconocidos internacionalmente es Get Response. Permite no sólo el envío del newsletter sino que informa quién abrio el mail y cuántas personas hicieron click en el texto del boletín o en alguna de las notas con hipervínculos. Por 25 dólares mensuales se puede manejar una base de 2500 suscriptores.

360 Web News

360 Web News es un servicio válido para Latinoamérica que cobra según la cantidad de suscriptores. Si bien hay diferentes tarifas, son las mismas para todos los países. Un envío a una base de 3000 mails sale 15 dólares mensuales y se puede contratar directamente desde la página.

Un poco más caro pero más completo es Aweber, uno de los líderes mundiales en lo que a email Marketing se refiere. Además de segmentar los envíos por nicho, permite tener plena conciencia de todo lo que sucede con los envíos. Sale 29. dólares los 2.500 suscriptores.

Te invitamos a compartir tus experiencias en nuestra página de Facebook.

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