jueves, 24 de febrero de 2011

Asesoramiento a inversores en Buenos Aires

El Centro de Atención al Inversor agiliza el desarrollo de nuevos negocios apuntando a la resolución de posibles trabas burocráticas. Esta área se creó a fines del 2008 dentro del Ministerio de Desarrollo Económico sobre la base de modelos internacionales de agencias de promoción de inversión.

Damián Specter, Director General de Promoción de Inversiones, explica con detalle que beneficios otorga esta iniciativa a los pequeños empresarios nacionales y extranjeros.

¿Cuáles son los objetivos del Centro de Atención al Inversor?

El objetivo principal del Centro es facilitarle la vida al inversor. Es por esto que basamos nuestra estrategia en tres pilares: la reducción del impacto burocrático, el fortalecimiento de la seguridad jurídica que tienen como fin mejorar el clima de negocios y la definición de industrias estratégicas.

Se han definido tres grandes sectores como estratégicos: primero, las industrias basadas en el  talento, la innovación y la tecnología; segundo, el turismo y tercero, el desarrollo urbano e inmobiliario. Las industrias estratégicas se han definido de acuerdo a tres características. Primero, nacen internacionalizables: su mercado es el mundo y generan servicios de alto valor agregado. Segundo, son “industrias limpias”, no generan ningún tipo de impacto ambiental. Tercero, requieren de personal altamente calificado y con salarios superiores a la media.

¿Qué información se brinda cuando quieren invertir en Argentina capital extranjero?

Al inversor extranjero se le brinda información sobre el marco jurídico societario e impositivo para invertir en el país, el ingreso y el egreso de divisas así como también el régimen laboral para contratar personal. El Centro le hace un seguimiento personalizado y Le ofrece, además, una guía de trámites para que sepa dónde iniciar los trámites, cuánto se demora y cuánto cuesta. Esta guía interactiva online ofrece un camino crítico de acuerdo a cada caso.  También ofrecemos una guía de dónde y cómo invertir en la Ciudad.

¿Qué beneficios hay para los inversores extranjeros?

Contamos con varios programas de atracción de inversiones. El principal beneficio lo tienen las empresas de tecnología de la información y las comunicaciones al radicarse en el Distrito Tecnológico. Las empresas extranjeras tienen 10 años de exención de todo impuesto municipal por radicarse en esa zona de la Ciudad.

¿De qué manera se ayuda a los inversores argentinos que desean invertir en el extranjero?

Para ayudar los inversores argentinos, que desean invertir en el extranjero, trabajamos a través de una red de operadores e instituciones que funcionan como nexo entre los potenciales inversores y la Ciudad, aportando transparencia y representatividad.

Los inversores cuentan con un espacio físico, el Business Center, una oficina que puede ser utilizada por cualquier inversor extranjero que venga a la Ciudad de Buenos Aires y la puede reservar para su viaje de negocios. Cuenta con todos los servicios, wi-fi, las horas del mundo y pantalla LCD incluía, para coordinar encuentros y reuniones tanto a nivel público como institucional o corporativo. El Business Center cuenta además con tres salas de reuniones que amplían la capacidad operativa del lugar.

.

El Centro de Atención busca que los inversores lleguen a Buenos Aires para realizar negocios y hacen todo lo que está a su alcance para ayudarlos a tener éxito en sus proyectos.

.

Si desea más información ingrese en el sitio del Centro de Atención al Inversor.

Sin Comentarios Deje su comentario » Tags: atención al inversor, inversiones, inversores extranjeros
|


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario