lunes, 21 de febrero de 2011

Aumentando la productividad: Soluciones de colaboración

Aumentando la productividad y derribando barreras corporativas

Los líderes de las empresas tratan de insertar esta visión en sus planes de inversión y están intrigados por el verdadero impacto que podrán producir.

¿Es aplicable esta nueva forma de trabajo a su negocio particular?

¿Cuáles son las conductas adecuadas para inducir el cambio cultural en su fuerza laboral?

¿Qué beneficios se observarán y en cuánto tiempo?

En los siguientes párrafos se dan pautas para responder éstas y otras preguntas sobre un tema fundamental: la colaboración como propulsor de la productividad en las organizaciones.

.

De qué estamos hablando: Definición y Ámbito de Aplicación

Podemos definir Colaboración como el proceso que reúne a personas e información en busca de un fin en común. En este proceso, y para este fin, se utilizarán herramientas colaborativas, las que no son un objetivo en sí mismas, sino el instrumento que permite realizar el proceso deseado.

.

¿Cuáles son los entornos de mejor aplicación de la Colaboración?

Todo aquel proceso no repetitivo en el que se desarrolle una interacción entre personas e información es susceptible de ser mejorado con técnicas colaborativas. El beneficio que se obtiene es directamente proporcional al número de personas involucradas, y al volumen de información que se intercambia.

También son especialmente atractivos para aplicar técnicas colaborativas aquellos entornos en los cuales las personas y/o la información involucradas se encuentran separadas por obstáculos geográficos o por estar involucrados en tareas de alto riesgo. La génesis de la colaboración es entonces la comunicación por diversos medios, por lo que se presupone la existencia de una red (local, de área extendida o Internet) capaz de transportar todos los flujos deseados con la calidad necesaria.

Corren tiempos de cambio, una vez más el entorno de las organizaciones se redefine para ganar agilidad y ventajas competitivas. La red LAN/WAN es el punto clave desde el cual nuevas posibilidades de trabajo se hacen realidad. La colaboración ha adoptado la forma de herramientas múltiples que se conjugan en portales personalizables.

.

Aún hoy es válida la sabia expresión de Charles Darwin sobre la subsistencia de las especies que aprenden a colaborar y evolucionan, pero aplicada a las corporaciones.

Los beneficios pueden ser inmediatos, o no, dependiendo del grado de maduración de cada organismo, pero el impacto productivo es un beneficio ineludible.

Más aún, la colaboración inter empresaria es vista como un valor agregado a desarrollar para mejorar la productividad de los socios de negocios.

Hoy las soluciones de colaboración están al alcance de corporaciones de todos los tamaños. Cisco puede hacerlas realidad analizando caso a caso el mejor conjunto de herramientas y ayudando en el camino de la adopción y migración paulatina.

.

Comuníquese con nosotros. Caminaremos juntos el avance en la productividad de su organización.

Más información en Cisco.

.

Fuente: http://ciscolatinoamerica.wordpress.com

.

Sin Comentarios Deje su comentario » Tags: cisco, colaboración, empresas, herramientas de colaboración, pymes, soluciones de colaboración, tecnología
|


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario