jueves, 24 de febrero de 2011

Cisco mejora la experiencia móvil del vídeo con MOVE

Cisco ha presentado MOVE, una plataforma para que los operadores de servicios puedan gestionar, optimizar y rentabilizar el creciente volumen de tráfico móvil de datos.

Nuevas soluciones MOVE ayudan a los proveedores de servicios a monitorizar y rentabilizar sus redes inalámbricas 

Barcelona (Mobile World Congress 2011), 14 de febrero de 2011. – Cisco, líder mundial en redes para Internet, ha presentado MOVE, una innovadora plataforma diseñada para que los operadores de servicios puedan gestionar, optimizar y rentabilizar el creciente volumen de tráfico móvil de datos.

Anunciado en la feria Mobile World Congress 2011, Cisco® MOVE (Monetization, Optimization, Videoscape Experience) incluye las soluciones Cisco Mobile Videoscape®, Cisco Service Provider Wi-Fi y Cisco Adaptive Intelligent Routing (AIR).

La plataforma MOVE representa la próxima fase en la estrategia de movilidad de Cisco para proveedores de servicios, ayudándoles a rentabilizar y optimizar sus redes mientras ofrecen servicios móviles personalizados a través de las redes inalámbricas de forma transparente.

Las nuevas soluciones Cisco MOVE abarcan toda la red móvil -comprendiendo desde los dispositivos cliente hasta la infraestructura de red y la nube de Internet- y están especialmente diseñadas para responder al crecimiento exponencial en el volumen de vídeo móvil y tráfico de datos.

Según el último Informe Cisco VNI (Visual Networking Index) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2010-2015, presentado este mismo mes, el vídeo representará el 66 por ciento de todo el tráfico mundial de datos móviles para 2015, duplicándose con creces cada año entre 2010 y 2015.

Claves del anuncio

• Entre las innovadoras tecnologías que forman parte de Cisco MOVE se encuentran:

Service Provider Wi-Fi (Wi-Fi para Proveedores de Servicios), una completa solución de máxima calidad que permite a los proveedores de servicios utilizar las redes Wi-Fi para la descarga de datos móviles. Esta eficiente e inteligente solución, que se apoya en la Próxima Generación de Tecnología Hotspot de Cisco, proporciona una plataforma de autenticación transparente, estandarizada y altamente segura capaz de facilitar el roaming y la distribución de nuevos servicios y experiencias móviles. La solución también incluye el nuevo punto de acceso inalámbrico para exterior Cisco Aironet 1550 Series equipado con tecnología CleanAir, permitiendo a los proveedores de servicios ofrecer una cobertura altamente segura y de bajo coste en áreas concretas como polideportivos o vías de transporte combinada con la descarga de contenidos móviles de gran tamaño.Cisco Adaptive Intelligent Routing (AIR) reduce los costes del tráfico móvil de datos dotando de inteligencia a los servicios que se ofrecen a través de la red. Extendiéndose a través de las plataformas Cisco ASR 1000, Cisco ASR 5000 y Cisco ASR 9000, Cisco AIR distribuye y comparte inteligencia de red para interactuar y comunicarse con tipos de tráfico, optimizar el enrutamiento de tráfico y proporcionar la mejor experiencia en servicios al menor coste. Cisco AIR permite a la red tomar decisiones inteligentes acerca de cuándo y dónde descargar tráfico.

Principales beneficios de la plataforma MOVE

Para proveedores de servicios:

• Permite a los operadores móviles optimizar el flujo de tráfico de vídeo móvil, reduciendo los costes asociados al acceso a la red mediante ondas de radio (RAN, Radio Access Network) hasta en un 25 por ciento.

• Proporciona funciones de auto-reparo y optimización automática para obtener una alta fiabilidad y un elevado rendimiento, preservando además hasta el 30 por ciento de la capacidad del núcleo y los extremos de red.

• Optimiza la red descargando el tráfico móvil de datos sobre una red Wi-Fi, facilitando nuevos servicios y oportunidades de ingresos.

• Reduce los costes operativos y de capital con el mismo nivel de servicio sobre todos los tipos de acceso.

• Proporciona una mayor calidad y una mejor personalización de la experiencia de vídeo móvil.

• La inteligencia de red facilita nuevos modelos de negocio a la par que reduce los costes.

• Ofrece una suave transición a infraestructuras compatibles con el estándar IPv6.

Para los consumidores:

• Una experiencia de vídeo móvil optimizada para obtener una mayor calidad, fiabilidad y personalización de servicios.

• Una mejor experiencia Wi-Fi, con alto rendimiento y fiabilidad para disfrutar de una experiencia móvil personalizada.

MOVE representa la próxima fase en la estrategia de movilidad de Cisco para proveedores de servicios, estrategia que fue presentada en la feria Mobile World Congress del pasado año tras la adquisición de Starent Networks.

“A medida que el vídeo se convierte en el protagonista indiscutible de las redes móviles, las operadoras buscan nuevas técnicas para gestionar, rentabilizar y ofrecer experiencias innovadoras para los consumidores en torno a esta imparable realidad”, destaca Ash Dahod, vicepresidente senior y director general de Tecnologías para Internet Móvil en Cisco.

“Hoy respondemos a esta necesidad con nuestras soluciones Mobile Videoscape, Adaptive Intelligent Routing y Service Provider Wi-Fi, que permiten a los operadores móviles proporcionar una mayor calidad y experiencias diferenciadas a un menor coste”, concluye el responsable de Cisco.

Cisco realizará demostraciones de sus nuevas soluciones en el Stand 8A70 de la feria Mobile World Congress 2011, entre el 14 y el 17 de febrero. Las soluciones se comercializarán en los próximos meses y su precio se anunciará en el momento de su disponibilidad. Para obtener más información se puede visitar www.cisco.com/go/mobile.

Vea un vídeo:

> Experiencias de comunicación móvil de alta calidad

Archivado en: MediaNet e Industria Audiovisual, Redes sin Fronteras, Operadores y proveedores de servicios Etiquetado: | cisco, video, vídeo móvil, Proveedores de Servicio de Cisco, move, comunicaciones wireless móviles


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario