viernes, 18 de febrero de 2011

CCNA2: Ruta estática y Ruta por defecto

Ruta Estática: Las rutas estáticas se definen administrativamente y establecen rutas específicas que han de seguir los paquetes para pasar de un puerto de origen hasta un puerto de destino. Se establece un control preciso del enrutamiento según los parámetros del administrador.
Las rutas estáticas por default especifican un gateway (puerta de enlace) de último recurso, a la que el router debe enviar un paquete destinado a una red que no aparece en su tabla de enrutamiento, es decir que desconoce. Las rutas estáticas se utilizan habitualmente en enrutamientos desde una red hasta una red de conexión única, ya que no existe más que una ruta de entrada y salida en una red de conexión única, evitando de este modo la sobrecarga de tráfico que genera un protocolo de enrutamiento. La ruta estática se configura para conseguir conectividad con un enlace de datos que no esté directamente conectado al router. Para conectividad de extremo a extremo, es necesario configurar la ruta en ambas direcciones. Las rutas estáticas permiten la construcción manual de la tabla de enrutamiento. El comando ip route configura una ruta estática, los parámetros del comando definen la ruta estática.

Comandos:

Forma 1:

Router#configure terminal
Router#(config)# ip route "red de destino" "máscara de subred" "siguiente salto"

Ejemplo Forma 1:

Router#(config)#ip route 192.168.0.0 255.255.255.0 10.0.0.1

Forma 2:

Router#configure terminal
Router#(config)#ip route "red de destino" "máscara de subred" "interfaz de salida"

Ejemplo Forma 2:

Router#(config)#ip route 172.168.0.0 255.255.255.0 serial 0/0/0

Ruta por Defecto: Las rutas por defecto se utilizan para poder enviar tráfico a destinos que no concuerden con las tablas de enrutamiento de los dispositivos que integran la red. El caso más común para su implementación sería el de redes con acceso a Internet ya que sería imposible contener en las tablas de enrutamiento de los dispositivos todas las rutas que la componen. Las rutas por defecto, al igual que las rutas estáticas comunes, se configuran mediante el comando ip route en el modo Configuración Global.

Comandos:

Forma 1:

Router#configure terminal
Router#(config)#ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 "siguiente salto"

Forma 2:

Router#configure terminal
Router#(configure)#ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 "interfaz de salida"


View the original article here

1 comentario:

  1. I think that is right bout that. Nice info and thanks. Need to get in google feed.

    aroma essential oils

    ResponderEliminar